Desde su más remota juventud, cuando como tantos jóvenes acudió a defender la catedral de Buenos Aires contra las turbas peronistas que pretendían quemarla, hasta sus últimos días de vida en una Argentina que, para su enorme pesar, seguía eligiendo mal a sus gobernantes y volviendo la espalda a un futuro de grandeza, Cosme Beccar Varela luchó como pudo para preservar los valores católicos en nuestro país.
En su larga trayectoria pública, que abarcó 65 años, se destacó como polemista, y por ser una voz “que clama en el desierto”, sin importarle la popularidad o el éxito. Su primer esfuerzo editorial fue la revista CRUZADA en 1956, que a su vez evolucionó años más tarde en las actividades de la Sociedad Argentina de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, hasta culminar en los últimos 20 años de su vida en el blog “La Botella al Mar”, siendo ésta última una herramienta de quien se negaba a ser silenciado por los grandes medios de comunicación.
Desupés de su fallecimiento, fueron muchos los seguidores de “La Botella” que pidieron la continuación, en algún formato, de ese apostolado.
Conscientes de que la personalidad, estilo y capacidad de Cosme son irreproducibles, los que nos agrupamos acá nos hemos puesto como objetivo continuar, con nuestra propia voz y nuestro propio estilo, la misión que él trató de cumplir toda su vida: alertar, educar y en lo posible movilizar a un sector de la sociedad argentina para que, preservando los valores cristianos que alguna vez nos sirvieron de guía, podamos encontrar el camino que nos lleve a una sociedad más ordenada y justa.
Haremos esto con los modestísimos medios a nuestro alcance, usando este espacio para opinar y comentar sobre la actualidad y la historia, en la esperanza de despertar ideas, avivar brasas y hacer sentir a los que comparten al menos algunos de nuestras ideas, que no están solos.
Que Dios nos ayude a todos y nos dé fuerza, ya que ¡la lucha continúa!