Abajo la policía moral estadounidense

¿Cuándo, oh, cuándo Estados Unidos alcanzará a Irán? Esos clérigos barbudos que construyen bombas y citan el Corán: los subestimamos a nuestro propio riesgo. Saben lo suficiente, los ayatolás, para deshacerse de su policía moral que durante décadas ha subvertido la vida cívica iraní, como supuestamente lo han hecho esta semana después de que continuaran las protestas en ese país.

La policía de la moralidad en Irán era conocida por acosar a los iraníes, especialmente a las mujeres, que consideraba insuficientemente dedicados a la pureza islámica. Sin embargo, cuando los policías morales aparentemente mataron a una mujer joven por su descaro al mostrar demasiado cabello, estallaron protestas públicas.

La moralidad es una cosa, la persecución es otra, como parecen haberse dado cuenta los ayatolás. La moralidad que requiere ser aplicada de forma visible y dolorosa no puede sostenerse. Eso se aplica aquí tanto como a Irán.

La policía moral de Estados Unidos es un equipo de voluntarios, menos violento que el de Irán, pero no menos dedicado a la aplicación de la pureza ideológica. Recorre el país, en particular los campus universitarios, en busca de disidentes de la doctrina de la diversidad, que convencionalmente, aunque un poco inexactamente, llaman justicia social. Sobre las alimañas que piensan por sí mismas caen torrentes de furia justiciera, sin importar las garantías constitucionales de diversidad en, entre otras cosas, el habla.

Los policías de moralidad de Irán estaban acostumbrados a atrapar a los moralmente laxos en la calle y persuadirlos: “que linda familia que tienes aquí, sería una pena que (llenar el espacio en blanco en farsi)”. La máquina de aplicación pensamiento “woke” de Estados Unidos, informal pero respaldada por los medios de comunicación y los que en el establishment se dedican a la “tipos de “señalización de virtudes”, tiene mecanismos ligeramente diferentes listos. Uno es la supresión, principalmente en las aulas, de narrativas que afirman las contribuciones útiles de Estados Unidos a la vida civilizada. Los reproches favoritos de los policías morales son “racista” y “sexista”. Si te llaman uno o ambos, estás terminado.

Así fue que el decano de la facultad de derecho de la Universidad de Pensilvania recientemente trabajó sobre una profesora titular, Amy Wax, con una cachiporra verbal. Sus ideas sobre política social eran “racistas, sexistas, xenófobas y homofóbicas”. ¡Guau! Mándela en un bote agujereado a la Antártida con un paquete de galletas de queso como único alimento. El decano exigió, en esencia, que Wax fuera castigado por atreverse a mirar la vida y los asuntos públicos de una manera diferente a la suya.

Otros oradores, como Charles Murray, Heather MacDonald y Ann Coulter, han sido acosados en campus prestigiosos por policías locales de moralidad por entretener puntos de vista con un parecido familiar con el de Wax. ¡Ahi hay uno! ¡Agárrenlo! ¡No lo dejen escapar!

En 2019, ocho de los 10 campus de la Universidad de California exigieron a los que pedían un trabajo que documentaran sus buenas obras en nombre de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Es posible que los policías de moralidad de aquí no te rompan los dientes, pero no les gusta escuchar que tienes un punto de vista propio, producto, posiblemente, del pensamiento y la investigación, por no mencionar la buena voluntad. Aquí, el escuadrón de la moralidad no puede ser dispersado por el régimen, ya que todavía no tenemos un régimen como el de Irán. Pero alerta maravillosamente la mente notar que la represión, que viaja a través de las fronteras nacionales, sólo es útil hasta cierto punto, después del cual puede estrangular, y estrangulará, a las sociedades y naciones más generosas.

por William Murchison. Originalmente publicado en The Spectator. Traducción de La Botella al Mar.

Scroll al inicio