Algo raro: Alegría y buen ejemplo

Como pasar por arriba el espectáculo del Domingo. Después de la montaña rusa emocional más increíble de la que tengo memoria (al menos en materia deportiva) finalmente Argentina salió tricampeón. Emocionante.

No hablare sobre los aspectos deportivos de los que no tengo ni idea. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de expresar mi alegría. Porque me encantó el respeto a la excelencia. El respeto al mérito. El respeto a la ley (con minúscula porque son meras reglas deportivas). El respeto al equipo, pero sin eliminar a los individuos. Las imagines de las familias unidas en la alegría. Los chicos jugando con una botella, ilusionándose que algún día serian ellos los que seguirían en la tradición de sus mayores. La celebración en las calles que, al menos cuando las presencié, eran una extensión de esa diversión sana, aunque unas horas más tarde el escenario cambiaria, a juzgar por el ritmo de ingesta del que fui testigo.

No hay mucho para agregar. Pero me alegro. Me alegro de que el ídolo del día sea una persona que finalmente proyecta una imagen de seriedad, responsabilidad, dedicación, humildad (al menos en términos relativos), humor, sencillez, amor a una Patria que para el es lejana, pero con la que mantiene una inquebrantable conexión a través de su familia. Un buen ejemplo.

Scaloni es otro buen ejemplo con su capacidad de enfocarse en sus obligaciones, de mantener la cabeza fría ante los peores desafíos (¡y, más difícil aun, alegrías…!).

Como no mencionar al tercer héroe de la jornada, el Dibu. Con un humor un tanto irreverente pero que supo asumir su responsabilidad con entera seriedad cuando fue necesario.

La Argentina que exalta a Perón, Maradona y el Che, es la Argentina que cayo hasta los abismos que nos encontramos. La Selección no es más que un equipo deportivo que si nuestra vida institucional y política fuera normal, no sería el lugar donde buscaríamos ejemplos de liderazgo moral.

Pero, sorpresivamente, es el lugar donde lo estamos encontrando.

1 comentario en “Algo raro: Alegría y buen ejemplo”

  1. Isidro me encanto tu opinion. Comparto cada letra. A veces un ejemplo sale de donde uno menos lo espera no?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio