Comunicado publicado en la Sala Stampa el pasado 3 de agosto sobre la blasfemia cometida en los Juegos Olímpicos en París:
“La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones.”
Ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones? Pero si la ofendida fue exclusivamente la Iglesia Católica Apostólica y Romana!!! Y sobretodo Dios Nuestro Señor en la Eucaristía!!!
Y finaliza diciendo:
“En un acontecimiento prestigioso, en el que el mundo entero se une en torno a valores comunes, no debería haber alusiones que ridiculicen las convicciones religiosas de muchas personas. La libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, encuentra su límite en el respeto a los demás.” No es el número lo que define el escándalo, sino contra quién se realiza. Muchos judíos se escandalizaron contra Cristo, pero ese escándalo era humano, y por eso reprochable por ser dirigido contra Dios nuestro Señor. En el caso de los Juegos Olímpicos el escándalo de los LTGB fue contra la Eucaristía al punto de burlarse de Ella, y eso es lo que lo hace reprochable, después se puede considerar el número de personas. Pero esta aclaración no existe en el comunicado Vaticano.
El escueto comunicado mas parece un pedido de perdón del Vaticano a los organizadores por tener que hacer ese “reclamo” a fin de no quedar mal con los “débiles” católicos que se escandalizaron ante el “arte” blasfemo de los LTGB… a lo que el comunicado simplemente alude como “algunas escenas” sin decir cuales.
Acaso el ofendido no fue Dios Nuestro Señor en la Eucaristía? Dónde está el pedido de perdón a Dios? Dónde está la reparación de la ofensa cometida por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos y sus patrocinadores? Por ejemplo, dónde están los actos de reparación a nivel mundial promoviendo un mes de adoración eucarística reparadora en todos las Iglesias del mundo? Es decir, el verdadero Dios de la única religión verdadera fundada por Jesucristo a sido ofendido y el Papa Francisco, con los cardenales y obispos, sólo pueden escribir esa nota?
En aquello que el mal actuar de los hombres ofende a Dios, la Iglesia, que vela por el depósito de la Fe, debería incentivar a los fieles en el punto que fuimos atacados. Es decir, si ellos ofende la Eucaristía, el Vaticano debería promover la Adoración Eucarística; misas de desagravio en todas las iglesias; procesiones con el Santísimo Sacramento; comunión reparadora, etc etc a nivel mundial y por un largo período de tiempo. Eso sería lo ideal.
El Vaticano debería haber ido más lejos, y haber pedido a todos los competidores católicos que participaban de los juegos olímpicos que, como protesta, se retirasen del certamen. Así dejar claro nuestra indignación, como católicos, ante semejante blasfemia. Nada de eso sucedió… se siguió compitiendo como si las olimpiadas fueran una aprobación a todo lo que se hizo en dicha inauguración.
No nos engañemos, el que calla es Francisco que dos días después de la inauguración de los juegos Olímpicos, el pasado 26 de julio, en donde se ofendió tan claramente a la Iglesia Católica y a la Eucaristía, dirigió unas palabras durante el Ángelus en donde habló de la Eucaristía y se “indignó” tan sólo por las guerras diciendo: “Este es un escándalo que la comunidad internacional no debería tolerar, y que contradice el espíritu de fraternidad de los Juegos Olímpicos que acaban de comenzar.” En serio no sabía de la blasfemia que se había cometido en esos mismos Juegos Olímpicos dos día antes? Y sólo se escandaliza por el hambre que provoca las guerras animando a la comunidad internacional a no tolerar semejante situación? Esta omisión es de quedar pasmo!!!
No hay dudas que hay un lobby LTGB dentro del Vaticano, y quién lo proteje y promociona es el propio Francisco que de Papa deja que desear… Basta ver todos los nombramientos de Cardenales y Obispos pro-LTGB realizados “discretamente” durante su pontificado… La Iglesia ha sido copada y secuestrada por una ideología atea, modernista y anti-cristiana que, usando todos los símbolos y organizaciones creadas para proteger a su Iglesia, ahora la está persiguiendo, sobretodo no la está defendiendo, que es una forma de persecución.
Quién intenta defender a la Santa Iglesia de Cristo o protesta categóricamente, es corrido de su función, o atacado con todo rigor e impiedad por la prensa progresista o por el propio Vaticano. Realmente promueven estos progresistas la fraternidad, la igualdad y la inclusión?
Muchos que se dicen católicos están asistiendo a la crucifixión de la Santa Iglesia mirando desde la acera, como lo hicieron los judíos en los tiempos de Cristo cuando era llevado al Calvario; y quizás… son los que le están tirando piedras “indignados” contra el Hijo de Dios, hoy, en su Iglesia la única verdadera, para escándalo de los incrédulos y paganos.
Y tú, en qué parte estás? En los que como Santa Verónica intentan secar la sangre del rostro de la Santa Iglesia defendiéndola; en los que asisten de manera indiferente y casual sobre la acera; o peor. en los que le están tirando piedras criticando y apoyando el progresismo del lobby LTGB infiltrado en el Vaticano?
No todos los que digan Señor Señor entrarán en el reino de los Cielos.
“Del santo Evangelio según san Lucas 17, 1-6
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No es posible evitar que existan ocasiones de pecado, pero ¡ay de aquel que las provoca! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino sujeta al cuello, que ser ocasión de pecado para la gente sencilla. Tengan, pues, cuidado. Si tu hermano te ofende, trata de corregirlo; y si se arrepiente, perdónalo.”
No olvidemos lo que Francisco dijo de este mismo evangelio en la capilla Santa Marta el 13 de noviembre del 2017:
«El escándalo es feo porque hiere la vulnerabilidad del Pueblo de Dios, hiere la debilidad del Pueblo de Dios, y muchas veces estas heridas se llevan para toda la vida». Es más, el escándalo, explicó el Papa, «no solo hiere» sino que «es capaz de matar: matar esperanzas, matar ilusiones, matar familias, matar muchos corazones». Y por lo tanto puede ser equiparada a una guerra que mata las almas. Y ante eso también hay que escandalizarse y promover “que la comunidad internacional no debería tolerar” lo que pasó en los Juegos Olímpicos en París del 2024.
En esa misma homilía decía «después podemos preguntarnos sobre el escándalo de los pastores, porque en la Iglesia estamos también nosotros pastores». El profeta Jeremías, «hablaba de este “ay de vosotros”» refiriéndose precisamente a los «pastores que explotan a la gente, explotan a las ovejas, para enriquecerse buscan la leche o la lana, así dice Jeremías, para vestirse y por la vanidad, pero no cuidan a las ovejas».
Comencemos a ver quién realmente cuida de la ovejas y quienes son lobos vestidos de pastores…
Contra lo que pasó en los Juegos Olímpicos INDIGNACIÓN!!
Jorge Martínez
Peregrino indignado.
240803b.pdf (vatican.va)
Ángelus, 28 de julio de 2024 | Francisco (vatican.va)
Los que escandalizan (13 de noviembre de 2017) | Francisco (vatican.va)